NUEVO DEPÓSITO DE RESIDUOS SÓLIDOS

El Municipio de Espejo construye la nueva celda donde se depositará los residuos sólidos (basura) que generan los habitantes del Cantón Espejo.

Nuevo Depósito de Residuos Sólidos

Nuevo Depósito de Residuos Sólidos

Alrededor de 7.5 toneladas aproximadamente de basura al día se genera en el Cantón Espejo de los cuales 5.5 toneladas son recogidas por los recolectores de basura para lo cual el municipio de Espejo ha elaborado una nueva celda de disposición final de residuos sólidos ya que el anterior depósito completó su capacidad hace mucho tiempo.

Byron Chugá Director de Ambiente del Municipio dijo que el proyecto tiene una inversión de 436.000. Hasta el momento se ha realizado una inversión de 30.000 que contempla la celda de disposición final elaborada con la maquinaria del GADME. Además enfatizó que ésta inversión se la debió hacer hace mucho tiempo atrás por la anterior administración, ya que la celda ha colapsado.

También dijo que se hará la adquisición de maquinaria como un recolector, una excavadora, tachos de basura de selección domiciliaria entre otras cosas, dichas adquisiciones estarán en febrero del presente año.

La celda de disposición final cumplirá aproximadamente 5 años de vida útil.

“Ésta inversión es una de las mayores prioridades tal como señala el art. 55 del COOTAD de las competencias exclusivas de los GADs. Y es así que se podrá dar el bienestar diario tanto del medio Ambiente como de la salud de los ciudadanos del Cantón” finalizó.

Publicado en Noticias.